25/07/2022

El tradicional cuento “Pedro y el lobo” llega a Viedma con un inolvidable espectáculo musical

El tradicional cuento “Pedro y el lobo” llega a Viedma con un inolvidable espectáculo musical

Se trata de “Pedro y el lobo, un cuento que te suena” que se pondrá en escena este jueves 28 y viernes 29 de julio en el Centro Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, la Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura ofrecerá este jueves y viernes el espectáculo “Pedro y el lobo”, una adaptación de 45 minutos del tradicional cuento realizada por el compositor ruso Sergei Prokofiev. 

La obra tendrá lugar a partir de las 20 hs ambos días en el Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550).

Además de su encanto como cuento musical está considerado ideal para el conocimiento de los diferentes instrumentos y secciones de una orquesta sinfónica, y representa un espectáculo único e inolvidable en el que los instrumentos representan a los animales y a las personas. 

Para la puesta en escena la orquesta contará con la participación de la escritora y narradora Balkis Casasola, y la dirección artística y musical del Maestro Martín Fraile Milstein.

También, durante el jueves y el viernes se realizarán cuatro conciertos didácticos en el Centro Municipal de Cultura, con la presencia de más de 2000 niños y niñas de 10 escuelas primarias de Viedma.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias