Publicidad
 
13/07/2022

Misterio con la venta de datos del IPPV y aparecen versiones disparatadas

Misterio con la venta de datos del IPPV y aparecen versiones disparatadas
Misterio con la venta de datos del IPPV y aparecen versiones disparatadas

La justicia de esta capital continúa trabajando en la denuncia que tuvo su origen en el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y su venta de datos a terceros por parte de un empleado.

Algunas fuentes oficiales indican que el destino de esos datos es mucho más amplio y diverso, ya que irían a parar al exterior.

Se dice que existen  compañías que recopilan una gran cantidad de información con el riesgo de poder elaborarse largos informes que en el mercado negro pueden superar el valor de los cien euros por persona.

En el exterior este tipo de robo se emplea para crear cuentas a nombre de terceros con el propósito de comprar criptomonedas.

Una vez que la justicia comience a bucear por debajo del iceberg podría empezar a evaluar si en el caso están en grave riesgo los listados de aspirantes a viviendas en la provincia, ya que fueron usados sin el consentimiento de ese universo. Ahí está en juego la ley de protección de datos personales.

Dentro de las investigaciones judiciales habrá que ver si sólo el empleado del IPPV estaba involucrado en el caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?