06/07/2022

El juzgado de Paz tuvo que intervenir en la compra de una grifería

Ocurrió en San Antonio y se logró solucionar el problema. La compra se había realizado por internet y nunca le había llegado.

El juzgado de Paz tuvo que intervenir en la compra de una grifería

La intervención del Juzgado de Paz de San Antonio, mediante un proceso de menor cuantía, permitió solucionar el problema de un vecino que había realizado una compra por internet y nunca le había llegado el producto.

Todo se inició en noviembre del año pasado, cuando dos sanantonienses compraron por internet una grifería. Cada vez que reclama, la empresa Unimaco S.A. le respondía que la mercadería había sido enviada por una empresa de correo. Sin embargo, al consultar la página de seguimiento, sólo se consignaba que estaban procesando el envío.

Al no obtener respuestas, inició actuaciones ante el Departamento de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste, bajo expediente 3998-21. Pero al no haber obtenido un resultado satisfactorio, presentó una demanda de menor cuantía.

Finalmente, la empresa demandada, cuando fue citada por el Juzgado de Paz, hizo un ofrecimiento en el marco de la audiencia de conciliación, que fue aceptado por los clientes.

De esta manera, la sentencia homologó el acuerdo que incluyó el depósito en la cuenta bancaria de los demandantes de 65 mil pesos. La firma también deberá abonar los honorarios del abogado.

La intervención de los Juzgados de Paz

El Poder Judicial rionegrino tiene 49 Juzgados de Paz, extendidos en todo el territorio provincial. Constituyen, en muchos casos, la opción más cercana de los ciudadanos a la hora de resolver conflictos vecinales o realizar determinados trámites.

Los procesos de menor cuantía se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte. El monto máximo previsto ahora es de 100 mil pesos.

El trámite es gratuito, informal pero con la garantía del resguardo del derecho de defensa. Los juicios que quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias