30/06/2022

Con un concurso de Asador Criollo se viene un nuevo aniversario de San Javier

Raúl Miler adelantó la actividad del fin de semana.

Con un concurso de Asador Criollo se viene un nuevo aniversario de San Javier

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Fuerte San Javier se llevará a cabo el 4° concurso de Asador Criollo, así lo confirmó Raúl Miler uno de los organizadores del evento.

En conversación con Radio Noticias Miler expresó que “la actividad se da en el marco del aniversario de nuestra localidad” y es organizada “junto a la Feria Comunitaria El Fuerte”.

Según adelantó, el concurso se realizará el domingo desde las 9, hay inscriptas un total de 15 parejas y se contará con la presencia del jurado que llega desde la provincia de La Pampa.

Participarán entre otras, parejas de concursantes de la Comarca Patagones Viedma, Guardia Mitre, General Conesa y San Javier.

En cuanto a la actividad, adelantó que “el concurso comienza con la labor del fogonero, en este caso el jurado observa la tardanza del encendido, también se fijan en la vestimenta de la pareja y  una vez que se clava el asador este no se puede mover, se da vuelta una sola vez y los concursantes tienen 3 horas para la cocción del costillar”.

Una vez cocidas, “las porciones se ofrecen al público a un valor de 1500 pesos con un trozo de pan”.

Festejo

Con respecto a los festejos por el aniversario 240 aniversario, Miler comentó que “las actividades comienzan el viernes a las 14 con el acto protocolar y la inauguración de un espacio para honrar a los héroes de Malvinas”.

Las actividades continúan a las 15 “con el desfile cívico militar del que participarán instituciones, clubes deportivos, gente de Cardenal Cagliero con sus caballos, etc”.

Durante el sábado habrá actividades culturales, en tanto que el domingo se realizará entre otras el concurso de Asador Criollo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias