30/06/2022

WhatsApp: cómo saber qué dice un audio sin escucharlo

WhatsApp: cómo saber qué dice un audio sin escucharlo

Muchos usuarios de la app de mensajería WhatsApp expresaron en múltiples ocasiones que "les daba pereza" escuchar algún audio y más aún cuando se trata de uno largo. Es por eso que existe una función que le permite al usuario saber qué dice la grabación sin la necesidad de reproducirlo. Cabe destacar que para lograr esto se debe descargar una aplicación externa a WhatsApp.

Si bien existen muchas variantes, la más recomendable es Voice to Text, gratuita y disponible en Google Play, la tienda de los dispositivos Android. Una vez instalada y habiendo otorgado los permisos correspondientes debemos encontrar el audio que no queremos escuchar.

Tras eso se debe ingresar en Almacenamiento interno, luego en Android, Media, com.whatsapp, WhatsApp, Media, WhatsApp Voice Notes, además de la subcarpeta más reciente.

Una vez localizado el archivo de la nota de voz que se quiere convertir a texto, convertir a texto, el paso siguiente es pulsar el botón de menú y elegir "Compartir". Seleccionar en la lista Audio a texto y, ya en la aplicación, presionar en Importar audio (español).

Listo. Luego de que la app procese el audio y registre lo que dice, mostrará la transcripción en texto plano en un formulario, con la opción para copiar o compartir el texto.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias