29/06/2022

La maragata Paula Reser clasificó para ser parte del Festival Internacional del Tango

La preclasificación se llevó adelante en Mar del Plata, ciudad en la que vive desde hace 10 años. Pese a esto, no se olvida de sus raíces, de su Comarca querida.

La maragata Paula Reser clasificó para ser parte del Festival Internacional del Tango

Paula Reser es una de las grandes intérpretes que nació en Patagones pero que, por situaciones de la vida, por elección, hace 10 años se fue a vivir a Mar del Plata. Sin embargo, esto no la hace olvidar de sus raíces. Mucho menos ahora, que acaba de dar un gran paso desde lo artístico, pero esto no la conforma y va por más.

Reser Canta desde que tiene uso de razón. Es una pasión que recorre sus venas y que sale en forma de melodía a través de sus cuerdas vocales. “Siempre estuvo relacionada con la música, en el sur cantaba folklore, un poco de rock nacional, ya desde la secundaria”, le contó a NoticiasNet sobre sus inicios.

Pero su llegada a La Feliz le dio un giro a su repertorio. “Cuando me vine a vivir a Mar del Plata, a la ciudad de Astor Piazzolla, me enamoré del tango. Así nació mi relación con este maravilloso género musical que nos identifica como argentinos y es de una poesía impresionante”, agregó Paula.

Esto la llevó a concursar en la preselección del Festival Internacional de Tango, que se va a desarrollar en La Falda, en la provincia de Córdoba. ¿El resultado? Quedó dentro de las artistas que serán parte de este evento. “Para que tengas una dimensión, es el Cosquín del tango”, dijo y agregó: “Es una alegría muy grande porque en Mar del Plata hay un nivel muy alto. Como hay institutos y terciarios, el nivel de música es muy bueno”.

Esto se va a llevar adelante entre los días 20 y 24 de julio. Y allí estará esta cantante, llevando una bandera: la de sus raíces. “Si bien voy a representar a Mar del Plata, esto es circunstancial, porque la selección se hizo acá, pero también voy a representar a la Comarca, a mis pagos”.

Para cerrar, se refirió a sus ganas de volver a pisar un escenario de acá, como lo hizo en su época, en las fiestas del 7 de marzo, por ejemplo. “Me gustaría volver a Viedma, volver a cantar tangos, a mostrar un poco lo que estuvimos haciendo todos estos años en Mar del Plata. Me pueden seguir y ver cosas mías en mi Instagram: @laresertanguera”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias