VIEDMA

| 28/06/2022

El encuentro de adolescentes AsomArte marca el inicio de una intensa agenda en Cultura

Mantaras afirmó que no hay fin de semana sin actividad.

El encuentro de adolescentes AsomArte marca el inicio de una intensa agenda en Cultura

El subsecretario de Cultura del Municipio de Viedma, Fernando Mantaras, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las actividades previstas para los próximos días, haciendo hincapié en la puesta en marcha del encuentro de adolescentes “AsomArte”, que comenzará este miércoles.

Consultado al respecto, el funcionario sostuvo que “hay algunas propuestas interesantes para las vacaciones de invierno, pero también para esta y la próxima semana en Viedma”.

En este orden, señaló que se viene la puesta en marcha del “encuentro de adolescente con el arte que se llama Asomarte. Hay una amplia convocatoria de colegios, agrupaciones para participar de las muestras, conciertos y demás actividades que se llevarán adelante”.

Según comentó el encuentro “comienza este miércoles desde las 15 y es promovido por el área y equipo docente. Para muchos adolescentes es su primera experiencia y nosotros estamos muy contentos porque hubo muchas inscripciones de participantes”.

En este orden, añadió que “hay muchos adolescentes haciendo cosas, hay el baile urbano, está la tecnología y todo esto reunido en un solo lugar”.

Al ser consultado por la incesante actividad que desarrolla el área cada fin de semana, Fernando Mantaras sostuvo que “cuando asumimos la gestión a los pocos meses estábamos en pandemia, eso nos  frenó mucho. Ahora estamos con muchas actividades en el Centro Cultural y  no hay un día en el fin de semana que se descanse”.

Con respecto a las vacaciones de invierno adelantó que se vienen múltiples propuestas, entre las que se destacan el  Fantástico Circo Show, una propuesta local que concitará la atención de la Comarca.

Encuentro AsomArte

Con respecto al encuentro que da inicio este miércoles, se informó que “la programación incluye muestras, espacios de experimentación, exhibición de bailes, contando con la participación de: La Casita de Nehuen, Grupo Bluming / Baile k-pop,Grupo de Rap / Baile Breakdance, Galpón Amarillo, Taller de bandas Escuela 308, Grupo Escuela Vechi, Grupo Escuela Zatti, Cantoras, Coro Juvenil del Bicentenario,Taller municipal de Guitarra, Taller de banda Escuela ESRN 80, Baile Urbano, La Viruta, Sonoridad Andina, T.I.M: Taller Integral de Música,Grupo Ourshine y Actividades Circenses.

Por otra parte, el encuentro contará con una exposición fotográfica y de trabajos plásticos que quedarán exhibidos durante las vacaciones de invierno.

Esta actividad es organizada y llevada a cabo por el gobierno de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y cuenta con la participación de diversos participantes, entidades culturales y comunitarias de nuestra ciudad.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias