24/06/2022

Estrellas fugaces: Un ingeniero de INVAP desmintió su existencia y dio los motivos

El tema surgió en medio de la vida útil que tendrá el nuevo satélite que se lanzará en unos años.

Estrellas fugaces: Un ingeniero de INVAP desmintió su existencia y dio los motivos

El ingeniero en sistema de estructuras de SABIA-Mar, Leandro Colombano, sorprendió al desmitificar la existencia de las estrellas fugaces. Esto se dio luego de que hablara de la vida útil que tendrá el nuevo satélite de INVAP y de cómo será el final del aparato una vez que cumpla su función.

Si bien su lanzamiento se va a producir en un par de años, ya se viene hablando del tema. En este marco fue que Colombano explicó que tras la finalización de su vida útil, en un periodo aproximado de 5 años, el equipo se autodestruirá. Esto será a través de una maniobra intenta un reingreso al planeta Tierra.

“La estructura no está preparada para soportar el rozamiento que le va a imponer la atmósfera y, en ese choque, los cuerpos se desintegran totalmente, lo que terrenalmente se conoce como una estrella fugaz”, indicó el ingeniero. Llegado ese punto, es donde indica que eso que se puede observar desde la Tierra no es una estrella fugaz, básicamente porque “las estrellas no se fugan”.

Por otro lado, remarcó: “Lo que vemos son piezas de vuelo que están tratando de reingresar a la Tierra y, en ese lapso, se desintegran; o bien, meteoritos”, aclaró y agregó lo que sucede con los fragmentos: “Se desintegra en partículas muy diminutas, que no son ni siquiera visibles”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias