23/06/2022

Conflicto en Salud: la UPCN en desacuerdo con el 7% de aumento

Conflicto en Salud: la UPCN en desacuerdo con el 7% de aumento

La seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) pidió una propuesta gubernamental “más equitativa” en el marco de las conversaciones en la Mesa de Salud, y calificó de imposición el 7% de aumento en la creada “Bonificación por riesgo no médico”.

La dirigente Mónica Miranda adelantó a NoticiasNet el desacuerdo de esa agrupación al anuncio oficial aunque aclaró que “vamos a hacer la consulta en asamblea en los hospitales para que sean los trabajadores  quienes manifiesten  si están de acuerdo o no con esta imposición salarial por parte del gobierno”.

La UPCN llegó a la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo con una propuesta propia que no fue tomada en cuenta ni consignada en el acta, indicaron Miranda quien concurrió acompañada de Marcelo Vidal.

En el estudio gremial de la situación se pide aumentos de la jefatura de servicio y pago de la misma sin tener que realizar las horas extras determinadas oportunamente, del ítem por dedicación horaria dos horas para la Ley 1.844.

En cuanto a la jerarquización de la Ley 1904, el principal gremio estatal de la provincia solicita incrementos de la especialidad no crítica, del complemento “full time” al resto de los profesionales, en la retención de título del agrupamiento 3°, a todas las jefaturas de servicios, y del 10% en las guardias al resto del personal comprendido en esta Ley y no solo a los médicos.

También solicitó la creación de la bonificación riesgo profesional que abarque a la totalidad del personal profesional de todos los hospitales.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/06/23/105549-conflicto-en-salud-el-gobierno-rionegrino-anuncio-un-adicional

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias