23/06/2022

Increíble: la NASA encontró basura humana en Marte

El rover Perseverance ha captado la imagen de un trozo de aluminio procedente de los robots terrestres. La explicación de los científicos.

Increíble: la NASA encontró basura humana en Marte

El rover Perseverance de la NASA en Marte encontró desechos de su llegada al Planeta Rojo en febrero de 2021, a dos kilómetros de donde se produjo el aterrizaje. El polémico hallazgo no fue el primero, hace unas semanas, el helicóptero Ingennuity localizó restos del paracaídas con el que la misión llegó a Marte.

El equipo de la NASA, sacó dudas tras publicar en la cuenta oficial de Perseverance en Twitter que el misterioso objeto es un trozo de manta térmica. Este material de aluminio se emplea de manera habitual en las misiones espaciales, que ayuda a controlar las temperaturas extremas durante el proceso de entrada, descenso y aterrizaje de los vehículos.

Para los científicos la principal hipótesis es que el desecho se pudo haber separado de la nave en el momento del aterrizaje. En este sentido, no descartan que se haya arrastrado por el viento cuando el rover Perseverance llegó a Marte.

La basura espacial es un grave problema para la NASA ya que estos elementos son un peligro para las propias misiones que manda a millones de kilómetros de distancia de la Tierra. En este caso plantea también un problema ético ya que los restos de materiales usados en las naves mandadas a la superficie del planeta rojo podrían introducir elementos perjudiciales para las posteriores investigaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias