22/06/2022

Viedma y Patagones pueden tener una proyección internacional distinta con el turismo religioso

La Comarca busca homologar la iniciativa.

Viedma y Patagones pueden tener una proyección internacional distinta con el turismo religioso

En representación de la Comarca y de la Asociación Española de Viedma, Andrés Pappático, participó del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se desarrolló en Paysandu, Uruguay, donde presentó lo que será el “Camino Blanco de Viedma y Patagones”.

Según comentó el especialista en turismo, la iniciativa tuvo muy buena recepción y ahora el objetivo será homologar una etapa para la Comarca.

Según comentó, dicha iniciativa “hace un mes se presentó oficialmente, pero está en desarrollo. Estamos viendo si podemos homologar una etapa del Camino Blanco en nuestra Comarca”.

En el Congreso Internacional, comentó, “hubo expositores de todo el mundo, principalmente de Latinoamérica, con la participación de agencias de viaje, instituciones privadas y públicas”.

En su caso particular, “nosotros asistimos al Congreso, pero no expusimos porque el proyecto es nuevo. Igualmente participamos en las mesas de workshop, donde intercambiamos contacto”.

En este punto, Pappático agradeció a Santiago Cano, “quien fue uno mis maestros y es uno de los grandes referentes del turismo religioso. Fue él quien nos gestionó un espacio en el Congreso y para nosotros fue sumamente importante porque para tener turismo receptivo, al mercado hay que salir a buscarlo y esto es parte de ese proceso”.

Qué es el "Camino Blanco"

Relató que “se complementa con otros proyectos. En caso de tener la iniciativa aprobada, como Comarca vamos a tener un plus porque ya tenemos un santo en camino, que es Don Zatti, y probablemente otro más con Ceferino Namuncurá, cuando sea canonizado”.

Explicó que “la cristiandad tienen tres grandes caminos de peregrinación en el mundo, uno es Roma, el otro Jerusalén y el tercero el Camino de Santiago, donde se inscribe esta iniciativa”.

En el caso de la Comarca, “nuestra ventaja competitiva porque contamos con lugares que no tienen otros destinos, Viedma tiene recursos que no hay en otros lugares de la Argentina y el mundo y eso es importante dar a conocer”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias