ESTUDIO

| 22/06/2022

El mejor abrazo del mundo: así debe ser según la ciencia

El mejor abrazo del mundo: así debe ser según la ciencia

Aunque parezca que dar un abrazo es algo fácil, hay toda una ciencia detrás. De hecho, la ciencia ha estudiado este gesto y ha determinado qué factores hacen que sean mejores, qué efecto pueden tener sobre las personas, etc.

Hay ciertas cosas a tener en cuenta para lograr el mayor efecto positivo: el tiempo, la forma de poner los brazos, la presión ejercida… Así que el experto en psicología Sebastian Ocklenburg lideró un estudio sobre los abrazos, ahora ha compartido cuáles son las características que distinguen a un buen abrazo y, por tanto, las claves para hacerlo mejor que nadie.

 

Cómo dar el mejor abrazo del mundo


Duración

Aunque depende de a quién se lo estés dando, la ciencia ha estimado que la mejor duración es entre 5 y 10 segundos. Más podría resultar raro, aunque si hay confianza y preferís más, adelante.

 

La presión ejercida

Esto también depende de la relación con la otra persona, pero mayor presión es sinónimo de tener sentimientos positivos, así que si es alguien a quien quieres, aprieta fuerte.

 

Qué brazo va primero

La ciencia también ha estudiado esto, y ha encontrado que aunque la mayoría comienza con el brazo derecho, el izquierdo lidera cuando se trata de una situación muy emotiva. Así que si quieres expresar todos tus sentimientos tal vez puedes probar e iniciar el gesto con el lado izquierdo.

Hay otros factores que pueden influir, como la situación en la que se da el abrazo, las personalidades de cada uno, la cultura de cada uno… pero esos no los podemos controlar. Lo que sí puedes hacer es intentar dar el mejor abrazo que puedas y eliminar el estrés de alguien y el tuyo también.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias