18/06/2022

Azabache Tango ofreció un show deluxe en el Teatro España

El cuarteto de cuerdas dejó encantado al público que fue a verlos en la fría noche de este sábado.

Azabache Tango ofreció un show deluxe en el Teatro España

En la noche de este sábado, Azabache Tango cautivó al público con una presentación a toda orquesta, en el emblemático Teatro España de Patagones.

El cuarteto de cuerdas integrado por Katharina Deissler, Adriana Miranda, Esteban Fioroni y Bruno Bragato, desplegó toda su magia con sus principales temas.

"Che Paraná", "Torque", "Arcaico", "Cardiograma", "La 45" fueron parte del espectáculo, que dejó varios aplausos cerrados.

Sumaron al repertorio temas inéditos como "Charrua" y "Aviador".

Acompañaron a la banda el cantor locl Martín Ledesma con el tema "Che Paraná" y otro de su autoria llamado "De Nadie". También le pusieron brillo al escenario los bailarines Mimí Nieto y Fabricio Figueroa.

Azabache Tango es una propuesta musical renovadora dentro del tango actual. Desde la formación académica de cuarteto de cuerdas, el grupo aborda un repertorio original con fuertes raíces en la música popular rioplatense.

El grupo cuenta con un amplio trabajo audiovisual, disponible en su canal de Youtube y con un álbum de estudio estrenado en 2021 en todas las plataformas digitales.

Katharina Deissler. Violín. Nació en la Selva Negra de Alemania y se formó en el conservatorio de Leipzig. Atraída por el tango, llegó a nuestro país en 2011, donde comenzó a trabajar en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Adriana Miranda. Violín. Nació en La Paz, Bolivia para establecerse en Argentina a temprana edad donde se formó en la Universidad Nacional de las Artes y se desempeñó como violinista en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Esteban Fioroni. Viola. Creció en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Se formó en Composición en la Universidad Católica Argentina, y en viola en la Universidad Nacional de Las Artes. 

Bruno Bragato. Cello. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, se formó en el Conservatorio Real de Lieja (Bélgica), para luego continuar sus estudios en los Conservatorios de Bruselas y Amberes. Se desempeñó como cellista en las principales orquestas de Buenos Aires.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias