08/06/2022

Nueva estafa de WhatsApp: llaman y te roban la cuenta

En qué consiste el método y cómo evitar el robo de la cuenta

Nueva estafa de WhatsApp: llaman y te roban la cuenta

WhatsApp es un espacio en el que los delincuentes aprovechan para robar cuentas y también dinero. Justamente, en los últimos días se conoció el nuevo método de estafa que preocupa a miles de usuarios.

 Lo primero que hay que tener en cuenta es que, cuando un teléfono nuevo buscar ser registrado en WhatsApp, la aplicación envía un código para verificar quién es la la persona que está queriendo acceder a la app. Y entre las verificaciones posibles figura la de "llamado telefónico" para dialogar con un robot de la empresa.

Cómo es la técnica de estafa

En una primera instancia el usuario recibe una llamada de un número desconocido, el delincuente cibernético le hace una propuesta interesante sobre cualquier tema y le pide a la víctima que marque unos números de teléfono que empiezan, por lo general, con 67 o 405.

Después de realizar la llamada, se desconectan de sus cuentas de WhatsApp y el hacker obtiene el control de las mismas. Esta es la primera parte de la estafa.

En una segunda instancia, los hackers, que tienen el control de la cuenta empiezan a contactarse con amigos y familiares de la víctima para solicitar depósitos bancarios

“Una vez que el hacker consigue acceder a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. De este modo, estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima incluso antes de que ésta se dé cuenta de que perdió el control de su cuenta. Este método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico”, alertó Rahul Sasi, fundador y CEO de CloudSEk, quien fue además el que descubrió esta nueva modalidad de estafa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias