Publicidad
 
31/05/2022

Juicio por robo con inhibidores de alarmas: Cerda Chiaradía, un chofer en el "buzón"

"Es falso", dijo Cerda Chiaradía cuando el juez Álvarez leyó un informe. Mirá el video.
Juicio por robo con inhibidores de alarmas: Cerda Chiaradía, un chofer en el "buzón"
Juicio por robo con inhibidores de alarmas: Cerda Chiaradía, un chofer en el "buzón"

La justicia de esta capital cerró ayer la etapa oral del juicio contra Marcelo Cerda Chiaradía y Fernando Aroca por robar con inhibidores de alarma.

Durante la audiencia de este martes, el primero negó que haya participado de un robo calificado, en tanto que el segundo desde un instituto carcelario de Roca admitió los cargos, en comunicación por plataforma zoom, luego de la seguidilla de ingresos a vehículos. También se mostró "apenado y arrepentido".

Hay un detalle a tomar en cuenta y muchos se preguntarán el motivo por el cual Cerda Chiaradía sostuvo en el juicio que nunca estuvo en un robo calificado. Alegó que se enteró cuando fue trasladado a la comisaría en abril del año pasado cuando fue detenido junto a Aroca en un procedimiento policial concretado en el barrio 20 de Junio.

Su abogado, admitió que Cerda Chiaradía fue coautor aunque puso reparos en la calificación, y a su criterio corresponde robo simple y no agravado por el uso de arma.

Según el letrado, en los momentos del hecho -en relación al amedrentamiento con un tijera de esquilar al dueño de una de las camionetas robadas el 28 de abril de 2021- "Marcelo era chofer, y no estaba en conocimiento del uso de la tijera, y no sabía de la existencia de un arma". Esta estrategia buscaría reducir el monto de la pena.

Durante la jornada pasada Chiaradía protagonizó un contrapunto con Marcelo Álvarez, presidente del tribunal que lo juzga, al momento de decidir su lugar de reclusión.

Es que el juez leyó un informe fechado el 30 de mayo por parte del Servicio Penitenciario Provincial, en donde se observa la mala conducta que tiene dentro del penal.

Esa evaluación indica que es casi imposible reubicarlo junto a otros internos por problemas de convivencia, haber protagonizado hechos de violencia incluso en horario de visitas de familiares o atacado a un interno en medio de una charla con su abogado.

En una pausa de Álvarez, Chiaradía gritó: "es falso (por el informe). A lo que el juez lo llamó al orden afirmando que "no le di la palabra".

Luego se acordó que siga preso hasta conocer la futura pena, dentro del Penal Nº 1 de Viedma, pero en las celdas de preingreso en calidad de resguardo, frente a los antecedentes negativos, ocupando en consecuencia el llamado "buzón" en la jerga carcelaria.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/31/103866-cerda-chiaradia-y-aroca-cada-vez-mas-complicados-judicialmente

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?