27/05/2022

Una nueva muestra artística se puede visitar en el Museo Tello

Una nueva muestra artística se puede visitar en el Museo Tello

Se trata de la muestra plástica “Viento y Mar” del artista Rodolfo Mastrangelo que se encuentra abierta en el Museo Eugenio Tello dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

“Viento y Mar” está compuesta por 30 obras paisajistas que refieren a diferentes localidades de la Región Sur realizadas sobre lienzos, cartón papel y otros elementos. La misma surge con la intención de unir el territorio de la provincia a partir de la Meseta, el viento característico de la estepa y el mar.

En estas obras, tal como señala el artista se plasman “los colores de la meseta que nadie ve”  y es una invitación a que el público pueda realizar lo mismo, dado que “la vida es una búsqueda permanente”.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 junto a las muestras  "Sedimentos" de la artista plástica Lucía Mingarro; "Sanar" de la fotógrafa jacobacina Macarena Batalla; y "Capitalidad"  muestra histórica rionegrina.

Mastrángelo tiene una trayectoria de 35 años en la región y ha llevado su arte a diversas ferias tradicionales, colegios, museos y espacios artísticos así como diferentes países del mundo tales como Marruecos, Turquía, Grecia y Sudáfrica.

Para coordinar visitas de escuelas e instituciones educativas los interesados e interesadas deberán comunicarse de lunes a viernes al correo [email protected] o  al teléfono 02920-427672.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con la promoción del patrimonio cultural y el arte rionegrino.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias