24/05/2022

Manoseó a un menor, pero la Justicia archivó la causa porque el sujeto es inimputable

Según la resolución, el sujeto no ha “adquirido todas la habilidades sociales necesarias para interactuar con terceros” ni “comprende la criminalidad de sus actos”.

Manoseó a un menor, pero la Justicia archivó la causa porque el sujeto es inimputable

La Justicia mandó al archivo un caso de abuso sexual simple, porque el imputado no comprendió el acto de criminalidad. Se trata de un hecho donde hubo dos víctimas, ya que el victimario también fue entendido como una víctima más.

El Agente Fiscal a cargo de la Fiscalía N° 2, Guillermo González Sacco dispuso esta medida valiéndose de las pericias adquiridas. 

El hecho fue en diciembre del año pasado en la vecina localidad de General Conesa. 

Un chico de 15 años estaba en un kiosco enfrente de la Escuela 53 de la calle Paraná, cuando el acusado entró y le apoyó su miembro viril sobre su físico. 

Este individuo ya tiene denuncias previas y el papá del menor hizo un escrito ante la Fiscalía.

Sin embargo, se supo que “la causa se archivó debido a que esta persona es sordomuda y además tiene un problema mental”.

Se añadió  que “no ha realizado tratamiento de rehabilitación, no habiendo adquirido todas la habilidades sociales necesarias para interactuar con terceros”.

Conforme a lo expuesto por la Médica Psiquiátrica del Cuerpo de Investigación Forense y lo previsto en el art. 34 inc. 1° del Código Penal, el acusado “resulta inimputable por no poder comprender la criminalidad de sus actos”.

Seguidamente, se archivó la causa y el denunciante tiene derecho a exigir la revisión de esta medida con un fiscal jefe, aunque habida cuenta de estos argumentos tendrá la misma contestación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias