TRABAJO LEGISLATIVO

| 23/05/2022

Las reuniones por la nueva Ley de Pesca generan discusión y enfrentamientos entre gremios y empresarios

Acordaron realizar talleres para buscar consensos.

Las reuniones por la nueva Ley de Pesca generan discusión y enfrentamientos entre gremios y empresarios

El legislador del Frente de Todos de Rio Negro, Luis Noale, dialogó con Radio Noticias y expresó su posición en relación a la nueva Ley de Pesca y los encuentros de trabajo que vienen realizándose con tal objetivo.

Consultado al respecto, Noale sostuvo que “venimos teniendo reuniones del Consejo Asesor Pesquero Provincial, donde se está tratando la nueva ley, analizando qué agregar o modificar”.

Según informó, “todas las reuniones han sido complicadas porque intervienen todos los actores de la pesca, sindicatos, empresarios, quienes regulan, legisladores e Intendentes”.

La pesca, explicó, “es  nuestra principal economía en San Antonio Oeste y Sierra Grande por eso hay mucha discusión y más de una vez las reuniones han terminado con alguna cuestión de enfrentamiento entre sindicatos y empresarios o con la parte pública”.

De hecho, señaló, ”hace poco en una reunión tuvo que intervenir la policía” y añadió que esto ocurre porque “no se ha explicado de todo bien los alcances de esta nueva Ley de Pesca”.

En este orden, señaló que “en la provincia de Río Negro tenemos actualmente la Ley 1960, que fue la primera Ley de Pesca en la Argentina, fue modelo para legislar en otras provincias, pero a lo largo de los años no se cumplió nunca. Al día de hoy vemos en nuestro golfo cada vez más barcos y no se ha estudiado el recurso para saber de qué manera se va a pescar, por ejemplo, la merluza”.

La aparición del langostino también fue analizada por el legislador, al respecto sostuvo que “este recurso es nuevo en la zona” y añadió que “el langostino es 10 veces mayor el valor en los lugares de consumo”.

Por lo expuesto, el legislador consideró que: “La cuestión de la nueva Ley de Pesca, me parece que ha sido mal encarada por los funcionarios. Por eso en la última reunión se acordó realizar talleres para explicar punto por punto la ley. Veremos con los talleres cómo se puede explicar y que el Ejecutivo pueda convencer a los principales actores de la pesca”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias