23/05/2022

Esposa de Marcos Herrero cargó contra la Justicia mendocina: “No tienen pruebas”

"Están cometiendo muchas irregularidades desde la Justicia de Mendoza, por fuera de la Constitución Nacional", sostuvo.

Esposa de Marcos Herrero cargó contra la Justicia mendocina: “No tienen pruebas”

Andrea Tolosa, la esposa del adiestrador canino Marcos Herrero, habló con NoticiasNet luego de que el juez mendocino Aníbal Crivelli confirmó que la causa marchará a juicio oral.

Pesan sobre él acusaciones por falsa denuncia, falso testimonio, encubrimiento y usurpación de títulos y honores.

Tolosa dijo al respecto: “Todos los pedidos que hizo la defensa en cada audiencia fueron rechazados. Juntan las imputaciones para poder dar una condena, pero en la usurpación de títulos en primer momento la acusación era que no pertenecía al ente de Cinotecnia pero la misma Fiscalía de cada provincia nombró a Marcos como perito de parte y ahí se lo dejaba trabajar, no tenía por qué pertenecer a Cinotecnia”.

Agregó: “Después quisieron seguir sosteniendo la usurpación de títulos diciendo que el día que se presentó a trabajar en Mendoza mencionó que pertenecía a la fuerza de Río Negro, y Marcos si bien no se presentaba a servicios por otros problemas seguía teniendo estado policial. Hasta el 15 de noviembre, que le llegó la citación del cese, perteneció a la fuerza y no usurpó ningún título”.

En cuanto a la denuncia de encubrimiento, la principal, manifestó: “La causa de Viviana Luna todavía está como averiguación de paradero. No sé de qué encubrimiento se lo acusa, cuando la abogada planteó esto los fiscales salieron con cualquier cosa. Ellos hacen lo que quieren, por más que la abogada presente lo que sea no le dan a lugar”.

“No hay ningún encubrimiento, ni falso testimonio porque todo lo que declaró es lo que trabajó y la falsa denuncia es más de lo mismo. Le agregaron imputaciones para poder tenerlo detenido a Marcos, porque si a él le ponían una sola imputación no lo iban a poder llevar a Mendoza como hicieron”, amplió.

Tras las rejas cinco meses

Consultada sobre el presente de su esposo, Tolosa indicó: “Marcos todavía sigue en el Penal San Felipe. La abogada va a pedir la domiciliaria, que de hecho no va a ir a la casa de familiares de Luna porque no tienen buena señal y deben tener a Marcos re contra vigilado. El suegro de Matías Luna pidió llevárselo a Potrerillos con él y le dijeron que no porque era muy lejos, cuando tiene a media cuadra un destacamento policial en el que se puede presentarse todos los días. Le ponen trabas desde que dice a”.

“No tienen pruebas para demostrar por qué tienen a Marcos detenido con estas imputaciones, pero ellos hacen lo que quieren, así es la Justicia de allá”, señaló y completó: “Cuando a ellos se les cante le van a dar fecha del juicio a Marcos y hasta que no esté el juicio no va a poder volver a la provincia de Río Negro. Él tiene que quedarse en Mendoza hasta que pase esto, es indignante y yo no sé a quién más recurrir, le escribí correos a todos... hasta a Eduardo Feinmann”.

“Hace cinco meses que está encerrado y están cometiendo muchas irregularidades desde la Justicia de Mendoza, por fuera de la Constitución Nacional que está en todo el país. Es como que Mendoza no tuviera la misma Constitución del país”, cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias