INVESTIGACIÓN

| 23/05/2022

Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Según la ciencia, esta es la mejor edad para casarse

Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), han desarrollado una fórmula matemática que calcula la edad perfecta de una persona para casarse y publicaron los resultados de la investigación en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas. El estudio apunta que la mejor edad para comprometerse y casarse son a los 26 años.

Los matemáticos aseguran que “una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”. Esto quiere decir que si una persona está buscando su pareja perfecta cuando esté entre 18 y los 40 años, es a los 26 cuando se produce la edad perfecta para casarse, ya que se ha recorrido el 37 % de ese intervalo de tiempo. De este modo, si es mayor o menor de 26 años, probablemente la relación podría fracasar.

 

Otros estudios

 

Nicholas Wolfinder, profesor e investigador de la universidad de Utah, utilizó una muestra representativa de las estadísticas del gobierno de Estados Unidos, con el fin de determinar la edad en la que casarse podría significar un menor riesgo de vivir un divorcio.

Este estudio, en el que participaron 10.000 personas, concluyó que, sin importar el sexo, la mejor edad para casarse está entre los 28 y los 32 años. Según el investigador, las personas menores de 28 años, por lo general, están involucradas en estudios profesionales y en una etapa de inmadurez en la que prefieren la compañía de los amigos, la vivencia de nuevas experiencias como viajes y demás, que una vida en pareja.

Por otra parte, las personas mayores de 32 años suelen tener mucha historia encima, es decir, hijos, exparejas, matrimonios anteriores, situaciones que por sí solas pueden llevar al conflicto o que pueden haber generado hábitos no tan saludables para la relación. Según algunos investigadores, cada año después de los 32 se añade 5 % más de posibilidad de fracaso.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias