22/05/2022

Corrientes: un docente obligó a sus alumnos a estar parados bajo el sol durante cuatro horas

Corrientes: un docente obligó a sus alumnos a estar parados bajo el sol durante cuatro horas

En Corrientes, un profesor fue denunciado por obligar a alumnos de cuarto y sexto año a estar parados bajo el sol durante casi cuatro horas. Durante ese tiempo, los chicos no pudieron quitarse los abrigos, tomar agua, ir al baño, almorzar ni sentarse.

Se trata de Cristian Pletsch, quien da clases en la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia). Él había acusado a los jóvenes de robarle una piedra de afilar, que tenía un gran valor sentimental, y tomó esta drástica medida como castigo.

“Así iban a aprender”, relató Ailín Morales, la hermana de uno de los menores retenidos, en Twitter. Acotó que Pletsch los obligó a permanecer de pie desde las 11 hasta las 14:30.

El hecho ocurrió a la hora de salida de las clases prácticas. Morales explicó que, antes de que comiencen las teóricas, los estudiantes tienen 3 horas libres, en las que pueden irse a su casa. Debido a esto, varios ya se habían retirado.

Los que quedaban en el aula insistieron con que no habían robado nada y hasta se ofrecieron a mostrar sus mochilas. El acusado las requisó y no encontró el objeto, sin embargo, de todos modos, les prohibió retirarse.

Además, les sacó los celulares, el agua y la comida. “Todo el tiempo los agredió verbalmente, incluso les mostraba los celulares y les decía ‘Miren cómo llaman sus papás preocupados’ y se reía”, indicó Morales.

La joven incluso sostuvo que “el director estaba al tanto y avaló la situación”, ya que en ningún momento las autoridades de la escuela dieron aviso a los padres.

La situación fue escalando al punto que, cuando una alumna le comentó al docente que necesitaba beber agua y tomar una pastilla, él le manifestó: “Vos te podés morir si querés y a mí no me importa hasta que aparezca mi piedra”.

El escarmiento terminó cuando una de las adolescentes tuvo un ataque de pánico y se desmayó. “El médico de la institución la revisó, pero (Pletsch) le dijo que se levantara y que era todo un show”, expresó Ailín.

Esa noche, los estudiantes realizaron la denuncia en la comisaría N°16. Por otro lado, el director de la institución aseguró que el lunes habrá una reunión en la que el docente se hará cargo de lo que hizo.

Según el testimonio de Morales, no es la primera vez que hay problemas con este hombre. “Hace comentarios misóginos, tiene actitudes erráticas y maltrata verbalmente a los alumnos”, sentenció.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias