20/05/2022

Merendero Ropero Emanuel hace un llamado a la solidaridad: necesitan abrigo y alimentos no perecederos

Funciona en el barrio Lavalle y quien está a cargo, atendiendo las necesidades de los vecinos, es Marisa. La señora charló con Radio Noticias y brindó un panorama.

Merendero Ropero Emanuel hace un llamado a la solidaridad: necesitan abrigo y alimentos no perecederos

En los tiempos que corren, con una inflación que se dispara, llegar a fin de mes no es sencillo. Esto se recruce las zonas más marginales, donde muchas veces hasta falta el plato de comida. Para colmo, con la llegada del frío, este es un condimento más para la gente trabaja arduamente y de manera desinteresada para paliar esta problemática.

En lo que tiene que ver con Viedma, en el barrio Lavalle funciona el Merendero Ropero Emanuel (así se lo puede encontrar en Facebook). Sin embargo, y más allá de que el trabajo es constante, no llegan a cubrir las necesidades de todos los vecinos con necesidades.

A raíz de esto, Marisa, a cargo de esta organización, habló con Radio Noticias (105.5) y brindó un panorama de lo que hacen, pero también de las necesidades. “La gente no solo viene a comer, también a buscar abrigo”, comenzó y resaltó que lo que brindan se apoya en lo que dona la gente, por eso es fundamental que cada vecino se acerque con lo que puede.

“Estamos trabajando de manera cortada, porque nos sostenemos con la ayuda de la gente, y si la gente no colabora yo no puedo ayudar a la gente. Actualmente estamos cocinando una vez por semana, entregando viandas los viernes”, comentó la señora.

Por otro lado, sostuvo que la peor parte se da cuando tienen que elegir: “Hoy le damos prioridad a un grupo de gente, no es como antes que se atendían a todos, porque lamentablemente no se puede. Es muy difícil decirle a una familia que esta vez no le toca porque le tocó la semana pasada. Es muy feo, pero damos hasta lo último que tenemos”, dijo y agregó: “Antes los hacíamos lunes miércoles y viernes, pero ahora o podemos”.

Comentó que el municipio les entrega mercadería seca y leche una vez por mes y que también los ayuda la Fundación Sí, pero en este último caso, también depende de lo que les llega de la gente para repartir a todos los comedores de la ciudad. Ante esto, el pedido. Quienes puedan hacerlo, el contacto es: personalmente en calle 10 N° 516, en el Lavalle o al teléfono de Marisa: 2920-349651.

“Hoy estamos con una campaña de abrigo, necesitamos abrigos para todas las edades. Hemos recibido y se llevaron todo. Necesitamos más, porque lo que es ropa, no le damos a los que vienen al merendero nada más, sino de otros barrios, de las tomas”, sostuvo y finalizó: “Vienen muchos abuelos a buscar abrigos y zapatillas, y no tenemos para todos. En este momento no tenemos nada para dar”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias