20/05/2022

Asombro por la cantidad de carpas que están muriendo en los canales de riego

Se vivió días atrás en Cipolletti y ahora se replica en Conesa. Esto sucede porque en esta época cortan el suministro y quedan atrapadas, sin poder volver al río.

Asombro por la cantidad de carpas que están muriendo en los canales de riego

En los últimos días, distintos vecinos del Alto Valle dieron cuenta de lo que está sucediendo en la red de riego de Colonias Frías. Sucede que en esta época del año cortan el suministro de agua y esto está generando un gran problema con las carpas.

De un tiempo a esta parte estos peces invadieron los ríos rionegrinos y se fueron ramificando de una manera sorprendente, a tal punto, que también están en los canales. El tema es que ahora casi no hay agua en esas redes que cruzan por un sector de la ciudad de Cipolletti, por ejemplo, y se está viendo una gran mortandad.

Los videos con centenares de esta especie chapoteando en los ojos de agua que quedan son asombrosos. Ante la imposibilidad de nadar y obtener oxígeno, se van juntando en los únicos lugares en los que queda agua hasta morir. El olor a descomposición también se transformó en un gran drama.

Ahora, la misma situación se está dando en una zona de chacra, a unos 30 kilómetros de Conesa, en la red mencionada. El material fílmico de acá llega desde uno de los márgenes del río Negro.

Sobre esto que está generando una gran sorpresa para aquel que no es de la zona habló Eduardo Tolosa, un chacarero de Conesa: “Pasa todos los años cuando cortan el riego. Está lleno de carpas. Quedan en los saltos de agua y hay de todos los tamaños. Las más grande llegan a pesar más de 5 kilos”.

Por otro lado, agregó que se ve a mucha gente pescando. Con una buena limpieza son aptas para consumo. Por otro lado, también la sacan para usarlas para carnada. Contó que hay gente que la está probando en el mar, puntualmente en San Blas, para sacar pescadilla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias