19/05/2022

Cuándo estarán disponibles los resultados definitivos del Censo 2022

Cuándo estarán disponibles los resultados definitivos del Censo 2022

El director del Indec, Marco Lavagna, informó cuándo se conocerán los resultados definitivos del Censo Nacional 2022 en Argentina.

Este 2022 el operativo censal se hizo de manera bimodal. Desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo estuvo disponible el Censo Digital que consistió de un formulario online. En tanto, el trabajo de campo se realizó de manera presencial desde las 8 hasta las 18 de este miércoles.

De este modo, más de 600.000 personas, entre censistas y coordinadores, participaron del operativo presencial en el que se censaron alrededor de 15 millones de viviendas.

Asimismo, se estima que cerca del 50% de la población completó el censo de manera digital. En este sentido, Lavagna indicó que "más de 23,8 millones de personas" completaron el formulario online, lo que "permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido".

Por otro lado, el director del Indec, aseguró en una conferencia de prensa que los primeros resultados del Censo 2022 estarán entre la noche del miércoles y el jueves.

En este sentido, los resultados preliminares se difundirán entre 30 días y tres meses después del relevamiento censal.

Los resultados básicos definitivos, estarán disponibles 8 meses después del Día del Censo y la "totalidad del Censo procesado y puesto a disposición" estará alrededor de 13 meses después.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias