18/05/2022

En la semana salen a buscar a aquellos que no encontraron para el censo

En la semana salen a buscar a aquellos que no encontraron para el censo

El subsecretario de Estadística y Censos de Río Negro, Luciano Trucchi, anunció que se apelará a diversas alternativas para cubrir aquellos domicilios que no pudieron ser incluidos en el operativo 2022, y que se desarrolló  este miércoles para determinar la verdadera radiografía de la ciudad, la provincia y el país.

El funcionario destacó que “arrancamos bien” y algunos encuestadores “terminaron temprano y otros entre las 17 y 18 horas”.

Aclaró ante una consulta de NoticiasNet que “son pocas las viviendas que quedaron sin censar en Río Negro, en relación al porcentaje total que tenemos”.

Reveló que fueron diversos los motivos por los cuales no se cubrió a la totalidad. Puso como ejemplo que “a lo mejor (el censista) no encontró a la gente o no los vio”.

Trucchi anunció que durante la semana “haremos una instancia de recuperación porque hay un par de lugares en toda la provincia” para rescatar, a la vez que anticipó que se habilitarán correos electrónicos y teléfonos con el propósito de completar el cuadro de situación”.

En Viedma se vivieron distintas situaciones ya que el relevamiento contó con la ventaja de que muchos optaron por el sistema digital y se limitaron a pegar carteles en las puertas con el código de inscripción y el número de integrantes de una vivienda.

Durante la mañana se observó cierto movimiento callejero, algunos albañiles aprovecharon a adelantar trabajo, otras familias prefirieron por quedarse a esperar al censista organizando un asado y no faltaron aquellos ciudadanos que desistieron de brindar datos sin abrir puertas, y los  comprometidos que se acercaron a las escuelas para brindar sus datos tomando en consideración que –al menos en algunos casos- pretendían esquivar la multa.

Algunas familias que se desvincularon temprano del compromiso salieron a pasear por la avenida costanera hacia el atardecer.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias