17/05/2022

El Deliberante cambió normas tras los pasos de mayor seguridad en inversiones económicas

El Deliberante cambió normas  tras los pasos de mayor seguridad en inversiones económicas

Los concejales viedmenses modificaron ordenanzas avanzando hoy en distintos aspectos para facilitar las condiciones económicas de la ciudad.

Se trata de la Ordenanza N° 8.653, que establece nuevos plazos en los contratos de concesiones de los espacios costeros. Ahora, las adjudicaciones del servicio tendrán una duración de 12 años y podrán ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo Municipal, con acuerdo de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante, por un único periodo que no supere los cuatro años.

En forma excepcional, en el caso de que se trate de la construcción total de la obra a cargo del oferente, la duración del contrato podrá extenderse a otro periodo de cuatro años, para facilitar el recupero de la inversión, siempre que el monto aportado lo merezca, y previo informe de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma. Este proyecto, que es de autoría del concejal Marco Magnanelli, de Juntos Somos Río Negro (JSRN) fue votado por unanimidad.

Al respecto, el edil del oficialismo aseguró: “Buscamos claridad jurídica para atraer a los inversores. Con esta modificación, el inversor tendrá un plazo determinado de 12 años, con la posibilidad de prorrogarse a cuatro más”.

Asimismo, el cuerpo legislativo municipal votó de manera unánime el proyecto presentado por los concejales Pedro Bichara (JSRN) y Pedro Sánchez de Somos Viedma, y la edil Silbana Cullumilla (JSRN), que modifica los usos comerciales e industriales de las zonas de la avenida costanera (R4C, R4A, R4T )en la Ordenanza 8707.

Estas zonas,  ahora quedarán habilitadas para la venta y alquiler de bicicletas, cafés, bares, confiterías, tiendas, veterinarias, casinos, apart, hotel y restaurantes, artículos de computación, bancos, casas de cambio y cajeros automáticos, venta y reparación de teléfonos, clubes deportivos, gimnasios y santerías.

“Los usos comerciales incorporados para la costanera de Viedma prevén la demanda actual de la ciudad y su crecimiento. No obstante, quedan a revisar otros que puedan incorporarse”, aseguró el edil Pedro Sanchez.

Por otra parte, Magnanelli manifestó que “la grilla de usos comerciales e industriales es la materialización de una medida política en el marco de Alta Viedma.

El proyecto Alta Viedma determinó los esquemas constructivos, los factores de ocupación, el tipo de construcción y las alturas. La grilla le permite a Alta Viedma posibilidades de usos.

Por último, se modificó la Ordenanza 8481, que regula el procedimiento de análisis tarifario para el servicio público de transporte de colectivo urbano, el servicio de taxímetros y remises, y el sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma.

Este proyecto, que es de autoría de las concejalas Silbana Cullumilla y de Roberta Scavo  de Juntos por el Cambio, y del edil Sánchez, delega al Ejecutivo Municipal la facultad de fijar las tarifas para estos servicios hasta el 10 de diciembre de 2023.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias