CURZA

| 17/05/2022

Elecciones en UNCo: Integración propone una lista localista para el crecimiento de la sede local

Estrella Salamida y Javier Correa son los candidatos.

Elecciones en UNCo: Integración propone una lista localista para el crecimiento de la sede local

El próximo 23 y 24 de mayo habrá elecciones en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) para renovar autoridades en el claustro graduados y una de las listas que se presenta es Integración que lleva como candidatos a Estrella Salamida y Javier Correa.

Los candidatos hablaron con NoticiasNet de los comicios y expusieron algunas de las propuestas que canalizarán en el Consejo Directivo de esa localización de estudios superiores.

Elecciones

En primer lugar al ser consultados por los comicios, informaron que “las elecciones son el 23 y 24 de mayo, se vota de mañana y de tarde, con un padrón de 1600 personas aproximadas”.

En este orden, Salamida comentó que “la idea de Integración es llevar la voz de los egresados del CURZA. Nuestra propuesta tiene que ver con captar las demandas de la diferentes carreras y a partir de ahí plantearle  a la futura década, Adriana Goycochea, las necesidades como graduados”.

Según explicó, “desde nuestra profesión vamos viendo algunas cosas que necesitamos, entonces la idea es que universidad abra sus puertas, atraviese la ruta 3 y pueda brindar solución y acompañamiento a nuestra parte profesional”.

A modo de ejemplo, señaló que “en mi caso soy profesora y como tal sé que hay muchas demandas de Técnicos y Licenciados que están ejerciendo y necesitan contar con un Tramo Pedagógico para poder tener las herramientas suficientes para estar frente a un aula”.

Si bien señaló que dicho Tramo “se puede hacer en Patagones, lo cierto es que no está validado en la provincia de Río Negro entonces no sirve”.

Nexo

Por su parte, Correa expresó: “Me parece interesante fortalecer este espacio, que oficie de nexo entre quiénes estudiamos en el CURZA y hoy ejercemos profesionalmente. La intensión es enriquecer las propuestas de la Universidad”.

En este orden, añadió que “es muy interesante lo que dice Estrella de salir, de cruzar la ruta 3, conectar esta formación académica con aquello con lo que nos encontramos en el ámbito profesional. Me parece muy interesante hacer una retroalimentación o sugerencia a los planes de estudio, para que la Universidad mejore la propuesta hacia la comunidad”.

Al ser consultados sobre un posible apoyo a las listas para el rectorado, habida cuenta que también se elige rector para la UNCO, los candidatos expresaron que “dentro del agrupamiento Integración se definió que a nivel general, para rectorado, queda a criterio de cada uno. Lo que buscamos es que el CURZA se integre, que crezca a nivel local”.

En tal sentido, señalaron que “Neuquén nunca se termina de apropiar del CURZA y acá siempre se está luchando por los recursos. Río Negro tampoco se apropia porque cómo que es de Neuquén, entonces nos parece interesante enfocarnos en ser localistas y que el CURZA pueda crecer no solo desde el punto de vista académico sino también que tenga la posibilidad de crecer en su infraestructura. Al día de hoy se sigue alquilando en el Paulo VI, para eso hay que gestionar y la idea nuestra es ir por ese lado, desde lo local”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias