17/05/2022

Amenazaron con un pistolón a un vecino para robarle pero nadie quedó preso

Amenazaron con un pistolón a un vecino para robarle pero nadie quedó preso

El Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió archivar una causa en la que un vecino sufrió un susto mayúsculo luego de que dos sujetos pretendieron el verano pasado robar su celular empleando una voluminosa arma que carga cartuchos de perdigones.

El hecho delictivo ocurrió en la soleada tarde del 11 de febrero pasado cuando dos individuos se abalanzaron sobre él, en inmediaciones del barrio Ceferino. Luego se presentó en una unidad policial para contar lo sucedido.

En ese momento, logró describir a los atacantes como “dos muchachos de estatura baja, vestidos de azul“. Expresó en la denuncia que al salir se quedó preocupado ya que ellos se miraban entre sí, estaban del otro lado de la calle, en la escuela primaria del Barrio Ceferino.

El denunciante relató que llegó a la intersección de las calles Guatemala y Ayacucho, y al retornar a su domicilio e intentar ingresar fue abordado por ambos. Uno de ellos de aproximadamente 1,65 metros de estatura quien intentó sustraerle su celular el cual tenía en el bolsillo delantero de la remera.

La víctima comenzó a gritar diciendo que le estaban robando, forcejeó con uno de los jóvenes, quien sacó de entre sus ropas un arma tipo pistolón de color oscuro.

Luego de forcejear unos momentos, los atacantes salieron corriendo hacia el pasaje Dorrego en dirección a calle México. Producto del forcejeo el denunciante sufrió heridas cortantes en su brazo.

Una vez que el MPF recibió las actuaciones,  se dio intervención al Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ). Posteriormente, los investigadores elevaron un informe indicando que del trabajo de campo realizado no se logró recabar cámaras de vigilancia privada cercanas al lugar del hecho.

Con respecto a las cámaras públicas se solicitaron las que están ubicadas en calle Guatemala y Pasaje Alvear de las cuales al realizar el análisis correspondiente se obtuvieron resultados desfavorables en cuanto a la búsqueda o paso de los masculinos descriptos.

Respecto a las entrevistas realizadas a los testigos, se recibieron dos declaraciones testimoniales. No obstante, estas personas aclararon que no lograron identificar a los agresores porque tenían los rostros cubiertos con tapabocas.

Asimismo, al efectuar la denuncia la víctima manifestó que no reconocía a los individuos que lo abordaron, y además se solicitó al CIJ llevar a cabo la diligencia de “muestreo Fotográfico” la que fue desestimada ya que consultada la víctima respecto de si se encontraba en condiciones de realizarla contestó que “los individuos que lo abordaron no tenían más de 18 años”.

Consecuentemente, por lo expuesto, el MPF decidió archivar recientemente las actuaciones con la aclaración de que esa medida es provisoria y modificable para el caso de incorporarse nuevos elementos de prueba que permitan su apertura.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias