17/05/2022

Unas 600 personas trabajarán en el cierre del Operativo Censal 2022 en Patagones

Este martes culminó el censo rural.

Unas 600 personas trabajarán en el cierre del Operativo Censal 2022 en Patagones

La jefa Distrital de Educación del partido de Patagones, Claudia Azpiroz, dialogó con Radio Noticias y brindó precisiones sobre el “Operativo Censal 2022”.

Consultada al respecto, la funcionaria sostuvo que hasta este martes 17 de mayo se llevó a cabo el censo rural “con excelente predisposición de las personas para recibir a los censistas".

Según explicó, "Patagones tiene mucha zona rural y muchos kilómetros. La verdad que han realizado un trabajo excelente”, remarcó Azpiroz.

Al preguntarle por la cantidad de trabajadores que están abocados al trabajo, comentó que “son aproximadamente unos 600 censistas en todo el distrito, contando quienes hicieron el censo rural”.

Entrega de datos

Consultada por la modalidad de entrega de los datos, para este miércoles, informó que “el censo se puede hacer digital, pero no hay que dejar un papel pegado en la puerta y olvidarse. Debe haber alguien en el domicilio, por eso se ha decretado día feriado”.

Si bien reconoció que “lo importante es que el censo digital agiliza el trabajo de todos, tenes el código y lo único que haces es mostrar ese código y el censista continúa, porque coteja que cada familia y persona haya realizado el censo. Lo digital hace que lo puedas agilizar”, remarcó.

Para quienes no lo hayan hecho de manera digital, “no se tarda más de  10 o 15 minutos, si lo haces digital y no atendes al censista queda como vivienda vacía”.

Para estar atentos y evitar inconvenientes, informó que “todos los trabajadores abocados al censo cuentan con un pechera blanca y credencial”.

En cuanto a la forma de recibimiento de esos trabajadores, señaló que “se los puede atender atreves de la reja o también por la ventana mostrando el código. Nadie tiene la obligación de abrir la puerta”, afirmó.

Al ser consultada por la cantidad de personas que ha realizado hasta el momento el censo digital en Patagones, comentó que “ronda en el 22 por ciento de la población hasta el momento.

Para finalizar sostuvo que este miércoles “estaremos trabajando en la oficina de la Jefatura Distrital, que funciona en la Escuela 8, estaremos hasta altas horas del día”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias