17/05/2022

La comunidad gay tendrá su festival en la plaza San Martín

La comunidad gay tendrá su festival en la plaza San Martín

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se realizará en el día de hoy un Festival Diverso en la plaza San Martín de Viedma.

La actividad, organizada por el colectivo LGBTI+ Viedma – Patagones, comenzará a partir de las 18:00, y en la misma se presentarán artistas locales.

Entre los músicos estarán Jou Di Lux, Nehir Leufu, Carito del Valle, Luz Paredes, Bluming y Ourshine. También participarán Caraota Clawn con una performance de ula-ula y Patu Palma con dos número circenses.

Esta es una fecha importante para la diversidad sexual, debido a que el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud decidió quitar la homosexualidad del listado de enfermedades mentales. Por eso, cada año en esta fecha se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La consigna este año es “Con orgullo y sin prejuicio”. Por un lado se pedirá por una nueva Ley Antidiscriminatoria que garantice el derecho a vivir libremente, y que garantice que el maltrato, la discriminación y el odio tengan consecuencias legales.

Además, se pide que se apruebe la Ley Integral Trans que busca garantizar la inclusión  de la comunidad travesti/trans al sistema educativo, el acceso gratuito al sistema de salud, la prohibición absoluta de las terapias de aversión, apoyo y acompañamiento en la búsqueda, obtención, mantenimiento del empleo, efectivo cumplimiento del Cupo Laboral Trans, programas de protección social y la creación de un registro especial para asignación de vivienda social que incluya en condiciones prioritarias a las personas trans.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias