LIGA ARGENTINA

| 17/05/2022

Depo Viedma finalista: mirá la bomba de Eidintas sobre la chicharra que cerró la serie en Olavarría

Depo Viedma finalista: mirá la bomba de Eidintas sobre la chicharra que cerró la serie en Olavarría

Deportivo Viedma hizo historia y se metió por primera vez en las finales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Derrotó 82-80 a Estudiantes en Olavarría con un doble de Matías Eidintas sobre la chicharra y cerró 3-1 la serie de semifinales.

 

 

El conjunto dirigido por Guille Bogliacino espera rival para la próxima instancia, que saldrá del cruce de Zárate Basket y Racing de Chivilcoy (2-2).

Depo Viedma jugó un gran partido y lo ganó de punta a punta, pero nunca pudo despegarse con claridad. Estudiantes luchó hasta la última bola, con el empuje de su gente.

El primer cuarto fue muy parejo. Viedma sacó una mínima diferencia con el binomio Marini-Eidintas, mientras el Bataraz se mantenía en la pelea con una gran tarea de Scaramuzzino.

Ya en el segundo parcial, la visita logró estirar a 9 su diferencia (17-26) con un par de bombas de Capponi. Pero Estudiantes supo emparejar el juego para cerrar la primera mitad 34-35-

Al regreso de los vestuarios, Viedma volvió a despegarse con un buen arranque y efectividad desde el perímetro. Scaramuzzino lucha del otro lado para mantener al Bataraz con vida.
 
Pese a los esfuerzos, los rionegrinos no podían despegarse con comodidad. Estudiantes lo igualó a 4 segs del final con 2/3 libres de Cabrera y obligó el tiempo muerto de Bogliacino.

El Depo tenía la última de la noche. Salida desde mitad de cancha de manos de Pelorosso para que reciba Eidintas que, ante la doble marca de Battistino y Merchant, lanzó apurado con la chicharra de fondo y clavó un doble con tablero que sentenció el pleito y desató el festejo de la gente de la capital rionegrina.

El jueves 19 se conocerá el rival de Viedma en la final, que saldrá del cruce de Zárate Basket o Racing de Chivilcoy que definirán todo en un quinto patido.

En Viedma, los destacados fueron Mati Eidintas con 25 puntos; Maxi Tabieres con 11 y 11 rebotes; Raúl Pelorosso con 16 más 4 rebotes y 3 asistencias y Lorenzo Capponi con 14 (4/7 T3).

En Estudiantes, no alcanzaron las acciones de Cristian Scaramuzzino con 26 puntos y 8 rebotes y Matías Aristu con 22 y 14 rebotes.

Fotos: Prensa Estudiantes
Estadística: https://bit.ly/3yHgoh0
Video: http://basquetpass.tv

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias