16/05/2022

Los “shoppings” tendrán un lugar en la costanera de Viedma

Los “shoppings” tendrán un lugar en la costanera de Viedma

El espacio público de la avenida costanera ha sido históricamente un ambiente de recreación, donde confluyen distintas miradas, valores culturales e identidades.

Esa fisonomía cambiará de aquí en adelante porque el Concejo Deliberante capitalina se dispone a aprobar durante esta jornada una modificación a la propuesta de construir edificios en propiedad horizontal incorporando más actividades económicas.

La propuesta dará vía libre a la habilitación de santerías, talabarterías, ventas de bicicletas, veterinarias y ventas de productos de mascotas, bancos o cajeros automáticos, artículos de computación, pesca y camping, boutiques, gimnasios, natatorios, clubes y obviamente locales gastronómicos.

La idea que flota entre los ediles es llevar más “economía” y “usos comerciales” hacia la costanera tomando en cuenta el proyecto denominado “Alta Viedma”.

En abril pasado y por unanimidad, los concejales viedmenses de la ciudad de aprobaron esta iniciativa que habilita a proyectar a más altura la construcción de edificios de la costanera con el objetivo de brindar otro valor turístico, comercial y empresarial a la zona. 

 Esta iniciativa impulsa la creación de un plan de integración del paisaje urbano en la ciudad hacia la costanera, permitiendo cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.

A modo de complemento, los ediles tienen previsto aprobar una modificación a las reglas de juego para las futuras nuevas inversiones de paradores gastronómicos en ese paseo público con una nueva duración de los contratos.

Las adjudicaciones del servicio tendrán una extensión de 12 años y podrán ser prorrogadas por el Poder Ejecutivo Municipal con acuerdo de la Comisión Permanente del Concejo Deliberante por un único periodo que no supere los cuatro años.

Excepcionalmente, en el caso que se trate de la construcción total de la obra a cargo del oferente, la duración del contrato podrá extenderse a otro periodo de cuatro años para facilitar el recupero de la inversión, siempre que el monto de la inversión lo merezca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias