16/05/2022

El Poder Ejecutivo tendrá facultades plenas para actualizar tarifas

El Poder Ejecutivo tendrá facultades plenas para actualizar tarifas

El Poder Ejecutivo Municipal podría tener la potestad total para la actualización de las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros, estacionamiento medido y pago, y taxis. 

Esto ocurrirá si el Concejo Deliberante aprueba en la sesión de este martes 17 de mayo la delegación de facultades. 

Vale recordar que en Viedma, la Carta Orgánica otorga esas facultades al Concejo, pero a razón de la coyuntura inflacionaria, los valores han quedado por debajo de lo razonable. 

Cabe mencionar, que el parlamento local ya había delegado funciones, autorizando al Poder Ejecutivo a realizar actualizaciones pero con un porcentaje limitado. 

Lo ocurrido hace pocos días, con el reclamo taxista, fue el puntapié para avanzar de la misma manera en el resto de los servicios. El Ejecutivo podía aumentar hasta un 20 por ciento, cifra muy alejada del requerimiento del sector.

La ordenanza que tratará el Concejo este martes autoriza al Ejecutivo a fijar las tarifas del servicio público de transporte de colectivos urbanos, del servicio de taxímetros y remises, y del sistema de estacionamiento medido y pago. 

La delegación de estas facultades regirá hasta el 10 de diciembre del año que viene, es decir, hasta el vencimiento de los mandatos de los actuales concejales y del intendente Pedro Pesatti. 

 "Hoy la principal prioridad en materia económica es asegurar una recuperación de los ingresos reales de la población, ante el escenario de catástrofe con subas generalizadas en materia de alimentos, servicios y combustibles", dice uno de los apartados de la iniciativa. 

Agrega otro: "El panorama nos impone actuar con celeridad y rapidez para aportar en la solución de estos problemas dentro de la esfera de las posibilidades institucionales del Municipio". 

Fuentes consultadas por este medio aseguraron contar con los votos para que la norma sea aprobada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias