EL ESTABLECIMIENTO SIGUE SIN CALEFACCIÓN

| 16/05/2022

Todo es virtual en la Escuela 2, que ya lleva cinco días sin presencialidad

Todo es virtual en la Escuela 2, que ya lleva cinco días sin presencialidad

Pese a que el edificio de la Escuela Primaria N° 2 lleva varios días sin servicio de gas, y en consecuencia, sin clases presenciales, las autoridades del Ministerio de Educación aseguran que no se han perdido contenidos pedagógicos.

Sin contar los días de paro gremial de la UNTER por aumentos salariales, ya han sido cinco las jornadas sin contacto presencial entre alumnos y docentes de ese edificio céntrico.

Al respecto, el supervisor de Nivel Primario del Valle Inferior, Ángel Catrín, dijo en diálogo con Radio Noticias que los estudiantes de ambos turnos mantienen actualizados sus programas de estudio.

"Se establecieron acciones con respecto al trabajo que hace Infraestructura Escolar y nosotros, desde el área de Supervisión, acompañamos y asesoramos al equipo directivo y docente, acerca del acompañamiento pedagógico de sus estudiantes y sus familias", aclaró Catrín. 

En este sentido, indicó nuevamente la implementación de la virtualidad. "Lo que hemos hecho es anticipar el desarrollo de lo que van a hacer las actividades semanales a través de grupos de WhatsApp, y coordinamos con las familias sobre qué dispositivo y qué forma de contacto tendrán con la escuela", insistió. 

Además el contacto mediante WhatsApp por los contenidos, las autoridades impulsaron videollamadas por diversas plataformas.

El equipo docente, de ambos turnos, resolvió quedarse en la escuela y han implementado recursos de calefacción. 

Están trabajando desde el primer día en la escuela y se ha diagramado un cronograma de entrega de materiales, anticipación de clases, y recepción en la escuela de los trabajos para su corrección y entrega de nuevo material.

Sobre la posibilidad de instalar aires acondicionados en las aulas, Catrín dijo: "Era más factible que los chicos permanezcan en sus hogares, sabemos que no es lo ideal, pero lo que tratamos es de que la familia no se desconecte totalmente de la tarea escolar". 

"Lo que tratamos es tener una vinculación permanente con los docentes y se han habilitado espacios de consulta, espacio de recibimiento de los padres y de los estudiantes, para evacuar dudas y explicar el desarrollo de las actividades", agregó. 

El funcionario no informó sobre fechas posibles para el retorno a las aulas ya que se sigue trabajando en las instalaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias