16/05/2022

Cámaras de seguridad, trenes, ley de alquileres y pelea política, los temas que no esquivó Massa

Se mostró optimista en la conferencia de prensa, y más allá de las peleas intestinas en el Frente de Todos, "vamos a ser gobierno en 2023", anticipó.

Cámaras de seguridad, trenes, ley de alquileres y pelea política, los temas que no esquivó Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunció un nuevo compromiso con la ciudad de Viedma para el aporte de más cámaras de seguridad en las distintas calles.

“Trabajaremos este tema en los próximos meses para dotar al municipio de una red, dentro de un trabajo de complementación que el municipio lleva adelante con la provincia”, adelantó en una rueda de prensa tras el acto central en la terminal de ómnibus.

También expresó su preocupación por confirmar para más adelante el corredor ferroviario que vincule a Bahía Blanca con Bariloche, tomando en que cuenta que la ciudad bonaerense ya está conectada con Plaza Constitución en Buenos Aires.

Consideró necesario en un trabajo conjunto con las provincias y municipios “encarar la renegociación del contrato (ferroviario) del Tren Patagónico que vence (con la Nación) en 2023”.

Insistió en que “hay que pensar en un esquema de conectividad con Bahía Blanca, Bariloche, Viedma y Patagones, y estamos trabajando con el Ministerio de Transporte para una inversión combinada entre transporte y carga porque está en juego el federalismo”.

Ante una pregunta sobre los temas políticos y las disputas de poder entre el presidente Alberto Fernández y el “kirchnerismo”, se limitó a señalar que “los trapitos los lavamos en casa, adentro no solamente los vamos a arreglar internamente sino que vamos a seguir siendo gobierno en 2023”.

También negó una postulación presidencial suya argumentando que “estamos en 2022 que es un año no electoral y tenemos que aprovechar para darle respuestas a los argentinos”.

A su entender “si hay algo que este año nos permite es salir de una disputa que nos lastima como sociedad, como país, como democracia, es la disputa de todos contra todos, y tenemos que tener un acuerdo para la generación de empleo, y  que haya conectividad”. Sobre esto último puso como ejemplo que Argentina tiene el 25% de chicos “sin conectividad plena”.

Respecto de la ley de alquileres, calificó de “fracaso rotundo” al actual marco normativo, y en su opinión debe existir otro y con intervención de las Legislaturas provinciales porque “no es lo mismo Caballito (barrio de Buenos Aires) que Viedma o Bariloche”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias