16/05/2022

Emprendedores viedmenses lanzarán al mercado sidra de durazno

Josefina Ordas, de Zopilote, habló del tema. No solo dio detalles, sino que se mostró entusiasmada con el crecimiento.

Emprendedores viedmenses lanzarán al mercado sidra de durazno

A 10 minutos de Viedma se encuentra emplazada la chacra Zopilote. Se trata de una empresa familiar que se inició en la década del 70, pero que, en los últimos años, con el cambio de manos, empezó a crecer a pasos agigantados. ¿La novedad? Sidra de durazno, toda una novedad productiva en la capital rionegrina.

De esto y otros temas vinculados habló Josefina Ordas con Radio Noticias (105.5). “Con mi esposo, hijo de los iniciadores de esto, nos hicimos cargo de la chacra hace 4 años. Trajimos nuestra impronta, nuestras cosas y fuimos creciendo bastante”, comenzó.

Luego, hizo referencia a los emprendimientos: “Diversificamos la chacra, como siempre con los duraznos, por lo cual somos conocidos, con 4 hectáreas y ahora implantamos una hectárea más, nueces, los envasados tradicionales y lúpulo. Y bueno, ahora nuestra sidra”.

Ante la consulta, ahondó en detalles: “Es sidra de durazno, de nuestra producción y materia prima. Nos aliamos con nuestros amigos de la cerveza artesanal Paine. Ellos tienen la parte que a nosotros nos falta, que sería la infraestructura para poder producirla envasarla”.

“Nos alineamos con ellos porque desde que vinimos fueron los que confiaron en nosotros, los primeros que hicieron una cerveza con nuestros lúpulos en 2019, cuando cosechamos 600 gramos”, remarcó sobre cómo se forjó está alianza comercial para poder crecer de la mano.

Sobre la producción, remarcó que todavía falta para que sea comercializada, pero que están a tan solo un paso, limando detalles. “Estamos en el proceso de prueba, todavía no está para ser comercializada. Por lo pronto es tomable, ha gustado a los degustadores, así que esperamos ya salir para la próxima temporada”, sostuvo.

“Es un desafío porque acá no hay y porque estamos lejos para determinadas cosas, como logística, y demás. Pero hay que enfrentarlo con muchas ganas, como todo lo que hemos hecho en la chacra. La idea es potenciar a Viedma”, finalizó Ordas.        

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias