16/05/2022

Procrear en Patagones: Sánchez contó a quiénes están destinados los lotes a disposición

El titular del Consejo Municipal de la Vivienda y Hábitat de Patagones se refirió al tema y remarcó que se trata de poco más de 200 lotes con servicios, listos para construir.

Procrear en Patagones: Sánchez contó a quiénes están destinados los lotes a disposición

Ayer –lunes 16- comenzó una nueva inscripción para que lo vecinos de Carmen de Patagones puedan acceder a un lote infraestructura completa desde en Procrear. Se trata de un predio que está emplazado entre calles Celedonio Miguel y Bernardo Bartruille.

Es el mismo lugar en el que ya algunas personas salieron adjudicadas en el anterior sorteo de este Plan Nacional de Suelo. Sin embargo, no se completó y de esto habló el titular del Consejo Municipal de la Vivienda y Hábitat de Patagones, Gerardo Sánchez.

“Hubo una anterior convocatoria, que estuvo muy poco publicitada, y cerró con una cantidad de inscriptos de poco más de 100 personas para un total de 200 lotes. Fueron, principalmente, los que estuvieron atentos a las redes sociales. Así que esta nueva inscripción es para poder completar la cantidad de lotes que van a poder tener un crédito Procrear”, comenzó Sánchez.

Por otro lado, se refirió a quiénes alcanza este proyecto. “Está destinado a los maragatos, a los vecinos del partido de Patagones, porque es así como se delimita para la posibilidad de ser beneficiario. Además de esto, cumplir con los requisitos que marca el programa, claro”.

“Nuestra convocatoria específicamente se hace sobre los lotes en donde Nación tuvo inversión. Esto es sobre los proyectos de lotes con servicios que han sido financiados por el Plan Nacional de Suelo. Acá, la situación del lote ya está resuelta”, comentó el funcionario.

Por último, resaltó: “Los interesados se pueden inscribir en www.argentina.gob.ar, donde tienen todo y ahí se completa el formulario. La inscripción no va a durar más de una semana (no es oficial desde Nación, pero la otra vez fue de una semana), así que de acá un tiempo relativamente corto ya sale la planilla con los inscriptos. Luego viene el proceso de evaluación”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias