16/05/2022

No solo Massa: CFK también pasó por viedma

No solo Massa: CFK también pasó por viedma

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, tendrá una completa agenda de actividades en la Comarca de Viedma y Patagones.

Este mediodía formará parte del anuncio del inicio de obra de la nueva terminal de Viedma y luego se entrevistará con referentes en la ciudad maragata.

Pero en el aire viedmense también sobrevoló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Tango 11.

Esta fue una información recogida por el periodista Federico Tejeiro, quien hizo un detalle pormenorizado del viaje. CFK despegó ayer a las 18:22 del Calafate hacia Aeroparque, por lo que en el medio estuvo en la capital rionegrina.

Previamente, hizo otra conexión entre Aeroparque y El Calafate de 13:47 a 16:48 horas.

Tejeiro explicó en números el costo oficial. "El traslado de CFK, 4 tramos, nos costó USD 88.000. Al dólar oficial ($122.5) son $10.780.000, que equivale a 277 salarios mínimos ($38.940)".

No es la primera vez que se pone en tela de juicio un vuelo de la expresidenta. El medio de alcance nacional, Todo Noticias publicó en marzo de este año que se gastó $16 millones para ir al sur en aviones de la Presidencia sin agenda oficial

El Gobierno sostiene que un decreto habilita esos vuelos, pero la oposición pidió explicaciones porque asegura que los viajes no tuvieron que ver con la gestión e incluyeron fines de semana, Navidad y Año Nuevo. En total fueron 21 traslados de la Vicepresidenta en el Tango 04, 10 y 11 durante 2021.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias