16/05/2022

Eclipse de luna: así se vio el fenómeno astronómico en Viedma

El astro se tiñó de rojo durante 1 hora 20 minutos, pero en lo que tiene que ver con esta región, las cuestiones climáticas no ayudaron para contemplarlo de la mejor manera.

Eclipse de luna: así se vio el fenómeno astronómico en Viedma
Foto: Getty images
Foto: Getty images

Uno de los eventos naturales más esperados de los últimos días fue el eclipse lunar. Este fenómeno, que también se conoce como luna de sangre, comenzó durante la noche del domingo y se extendió hasta la madrugada del lunes, dependiendo de cada región del país.

La luna se tiñó de rojo y se mantuvo así durante una hora 20 minutos. El episodio pudo verse a simple viste, sin la necesidad de usar telescopio o instrumento por el estilo. Sin embargo, por las condiciones climáticas, no todos tuvieron la suerte de poder verla.

En lo que tiene que ver con Viedma, justamente, el cielo nublado y la lluvia fueron condiciones que entorpecieron la visión en el momento de mayor exposición. Más allá de esto, Gerardo Ferrarino logró captar ese instante mágico.

Así se vio en Viedma (Foto: Gerardo Ferrarino)

El vecino de la Comarca, siempre atento a estas circunstancias, comentó que por cómo estaba el cielo, apenas logró una toma. Fue en esos dos segundos en los que se dejó ver, cuando una nube le hizo un guiño a su espera, se corrió, y lo dejó gatillar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias