VISITA A VIEDMA

| 15/05/2022

"No es el momento de hablar de candidaturas", aseguró Sergio Palazzo

Participó de una actividad de La Bancaria.

"No es el momento de hablar de candidaturas", aseguró Sergio Palazzo

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que a las entidades financieras  les resulta fácil acompañar al estado porque así duplican sus ganancias. 

El dirigente gremial trazó un panorama de la realidad ante una consulta de Noticiasnet cuando visitó esta ciudad para participar de la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) “Malvinas” por iniciativa de la seccional local.

Bancos

Consultado por el funcionamiento de las entidades financieras, y si acompañan la situación actual del gobierno nacional, expresó que “la actividad financiera siempre ha sido una actividad rentable, aún cuando a todos les ha ido mal, a ellos siempre les ha ido bien”.

Y añadió que “en este momento lo sé por lo que me dicen algunos funcionarios del gobierno y  por lo que me dice el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cada vez que se le ha requerido algún tipo de participación en la compra de títulos Lebaq no han tenido un criterio de no acompañar. Obviamente ese criterio de acompañar al gobierno viene con una rentabilidad que les resulta fácil porque es prestarle al estado nada más”.

No obstante, “si nosotros tenemos nuestras diferencias con ellos, particularmente porque vemos que tienen una ganancia importante y cada vez que tenemos que discutir salarios tenemos que terminar en conflictos”.

Según explicó, “ellos no interpretan que lo que denominan derrame y nosotros participación de las ganancias que tiene, siderales, a partir del esfuerzo físico e intelectual que hace un trabajador tienen estar correspondido. Nosotros no nos vemos correspondidos, pero en el gobierno, si se que cada vez que lo requiere están acompañando”.

Tensiones

Con respecto a la situación interna del Frente de Todos expresó: “Argentina estaba acostumbrado a un sistema bipartidista de gobierno y hoy hay una sistema bifrentista de gobierno, que ha implicado que los últimos cuatros años hubo una coalición y hoy hay otra, es un ejercicio nuevo en la Argentina y trae roces, pero anhelo y aspiro a que estas diferencias sean superadas”.

Sobre los dichos del presidente Alberto Fernández en relación a la vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que “él explicó su respeto por la Vicepresidente y su forma de decir las cosas, también sostuvo que lo unen muchas coincidencias, es un buen mensaje. De todos modos no es el momento de hablar de candidaturas, primero hay que reordenar nuestro frente interno”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias