15/05/2022

Hechos de vandalismo terminaron en polémica

Hechos de vandalismo terminaron en polémica
Fotos: Gentileza.
Fotos: Gentileza.

Una serie de denuncias se produjeron hoy como consecuencia de una serie de hechos vandálicos ocurridos luego de un Encuentro Regional Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y No Binaries (LGBT+) realizado durante el fin de semana en Las Grutas.

Representantes de la Unión de Juntas Vecinales de la villa balnearia tomó contacto con el delegado municipal, Damián Lavigne, y se acercó a la Comisaría 29 para denunciar los daños realizados en el curso de una marcha concretada con posterioridad.

Luego, desde la institución policial y la municipalidad de San Antonio Oeste se realizaron presentaciones ante la fiscalía de turno en Viedma por las pintadas que sufrió la bandera argentina en la delegación municipal, en propiedades privadas como supermercados, y cartel de ingreso al balneario.

También se hace mención a que integrantes de la marcha insultaron a efectivos policiales y arrojaron botellas con engrudo en la unidad policial. La presentación indica que los policías evitaron el ingreso al edificio y recibieron insultos.

La concejal del Frente Renovador, Marcela Dodero, rechazó los actos vandálicos tomando en cuenta que durante el encuentro surgieron “conclusiones hermosas y se dio en un marco de respeto y cordialidad. Pero la destrucción de símbolos patrios, el daño a infraestructura del Estado, la provocación violenta y el ensuciar deliberadamente espacio público, de ninguna manera pueden ser consentidos bajo la falsa pretensión de ser ´actos disruptivos´” por lo tanto se trata de “hechos vandálicos y como tales reprochables enteramente”.

Algunas posteos en redes sociales adhirieron al repudio sosteniendo que  “lo ocurrido con la Bandera Nacional en la sede de la delegación municipal, además de ser un delito, es una ofensa inaceptable para todos los argentinos”.

Otras posturas  justificaron los hechos señalando que “muy indignados por las paredes pero nada dicen por la cantidad de mujeres que en San Antonio temen salir a la calle por miedo a que las maten, y que no reciben ayuda de nadie para salir de esa situación que las atormenta y no las deja vivir en paz”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias