15/05/2022

La improvisación, moneda corriente en las obras callejeras

La improvisación, moneda corriente en las obras callejeras
Vecinos del Jardín II denunciaron el enchastre que inundió sus viviendas cuando una máquina rompió una cañería.
Vecinos del Jardín II denunciaron el enchastre que inundió sus viviendas cuando una máquina rompió una cañería.

La inundación de viviendas en el barrio Jardín II despertó inquietud durante esta jornada dominical ante la sospecha de que los trabajos de instalación de nueva infraestructura en servicios públicos se estaban realizando sin cuidado, sin norma ni razón, es decir un verdadero desaguisado.

Luego de que Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), empresa que hoy envió una cuadrilla para atender la situación interviniendo para drenar el agua de las calles Los Alisos y Del Algarrobo, comenzaron a reunirse una serie de elementos de características irregulares en lotes vecinos a las familias damnificadas.

Fuentes de la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas explicaron a NoticiasNet que un equipo vial estaba realizando una obra de relleno para un gasoducto que averió una cañería de agua, y que parte de la operación se estaba concretando sin luz solar durante la jornada pasada.

Desde la empresa se observó que “se trataba de una conexión clandestina”, y por lo tanto se  pidió que de aquí en adelante las contratistas de servicios públicos avisen previamente de las tareas a realizar para evitar este tipo de inconvenientes.

“En este caso en particular no se pudo detectar la empresa que estaba concretando la obra porque los operarios se fueron, nosotros siempre estamos abiertos a las comunicaciones para que nos indiquen los trabajos a encarar, y que no se den a la fuga”, afirmaron directivos de la concesionaria.

Dentro de la revisión del caso por parte de ARSA se calificó como irregularidad el hecho de trabajar a oscuras como denunciaron los vecinos. “No se puede hacer eso, hay que respetar el horario de trabajo”, se insistió.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/05/15/102749-vecinos-enojados-en-el-barrio-jardin-ii-una-maquina-rompio-un-cano-y-quedaron-casas-bajo-agua

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias