15/05/2022

Para zafar de la crisis, hay nuevos emprendedores y emprendedoras en Viedma

Para zafar de la crisis, hay nuevos emprendedores y emprendedoras en Viedma

Un total de 14 familias de la capital provincial recibieron su certificado de microemprendimiento por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria con el propósito de afianzar sus proyectos en distintos rubros laborales.

Se trata de emprendimientos comprendidos en los rubros de albañilería, carpintería, mimbrería, barbería, costura, jardinería, tejido artesanal, lavado de autos y construcción en seco, entre otros.

La mayoría de las familias iniciaron sus proyectos en medio de la pandemia, para darle batalla a la difícil situación económica que atravesaban y, actualmente, con sus productos y servicios, suman un gran aporte al desarrollo local.

“Comencé durante la pandemia, no tenía un trabajo estable y me vi obligado a buscar los recursos para sustentar a mi familia”, contó Alejandro Gauna, uno de los beneficiarios.

El joven expresó: “empecé con una pala y una escoba y pedí, con fe, poder dar un buen servicio, de buena calidad, a todos los clientes que tengo. Voy a comprar una aspiradora y una hidrolavadora”, adelantó. 

En la oportunidad promocionó su trabajo y sus vías de contacto: “pueden escribirme a través de Facebook y vía Whatsapp: 2920215902. Estamos para atenderlos, todos los días, de 08 a 18 horas”.

El secretario de Políticas Sociales de la cartera, Waldo Navarro, destacó: “estamos muy contentos por poder llegar con este aporte significativo para ellos, para que puedan comprar herramientas, insumos y fortalecer su economía”.

Las personas interesadas en conocer más acerca del programa Desarrollo Local, pueden acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias