14/05/2022

Tragedia en EE.UU: tiroteo en un supermercado deja al menos 10 muertos

Tragedia en EE.UU: tiroteo en un supermercado deja al menos 10 muertos

Este sábado murieron al menos diez personas en un tiroteo registrado en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó vía Twitter la policía de esa ciudad estadounidense.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico The Buffalo News citando a un oficial de policía presente en el lugar.

Asimismo, según el mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el episodio tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

De este modo, el tirador ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego, dijo un funcionarios que habló bajo condición de anonimato. Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online.

Además, otras fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y chaleco antibalas y, se está investigando si estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo una fuente policial.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales. Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

El tiroteo se produce poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que terminó con la vida de 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó contra el supermercado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias