13/05/2022

La Provincia apoya y fomenta la producción sin el uso de agroquímicos

Acuerdo con la fundación “Cultivo Ecológico”

La Provincia apoya y fomenta la producción sin el uso de agroquímicos

El director de Agricultura de la provincia de Río Negro, Pablo Kiwit, dialogó con Radio Noticias y se refirió al convenio firmado con la fundación “Cultivo Ecológico”.

Consultado al respecto, comentó que “este convenio se da en el marco de otro convenio con la Universidad Nacional de Río Negro” y añadió que “nos pareció muy interesante la acción que la fundación realiza con la universidad”.

Según afirmó, “queremos apoyar en todo lo que se pueda porque entendemos que es un modelo para replicar”, además “la UNRN cuenta con la carrera de Licenciatura en Agroecología y este grupo de productores está dispuesto a abrir sus puertas para intercambio con estudiantes”.

En este orden, añadió que “nos parece fundamenta promover la articulación. Es la manera de ir vinculando las partes. Desde la Dirección de Agricultura estamos todo el tiempo tratando de articular y trabajar de manera interinstitucional”.

El objetivo, explicó, “es integrar la actividad productiva con la social y la ambiental, sin el uso de agroquímicos, fomentando la biodiversidad y promoviendo el monocultivo. Apoyamos esta forma de producir, ojala se difunda todo lo que se pueda”.

No obstante, remarcó que “también brindamos todo el apoyo para la horticultura convencional porque pueden ser muy sanas si se llevan adelante las buenas prácticas agrícolas”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias