13/05/2022

Siguen las obras en la Escuela 2, pero no hay fecha cierta para el retorno a las aulas 

Siguen las obras en la Escuela 2, pero no hay fecha cierta para el retorno a las aulas 

Los trabajos en el sistema de calefacción en la Escuela Primaria N° 2 continúan a buen ritmo, aunque todavía nadie sabe cuando puede volver el alumnado.

La empresa contratada por el gobierno provincial detectó la pérdida, avanzó en el recambio de las cañerías y de varios calefactores. Sin embargo aún falta para concluir estos recambios.

Además, después habrá que convocar, con turno de por medio, a la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur para que verifique la correcta realización de las obras y certifique la inexistencia de pérdidas.

"La empresa está trabajando intensamente para volver a las aulas lo más pronto posible", dijo a NoticiasNet, la titular del Consejo Escolar del Valle Inferior Bibiana Wilberger. La funcionaria agregó que "son tiempos que no se pueden determinar".

De todas formas recordó que los más de 600 alumnos y alumnas que concurren en los turnos mañana y tarde, mantienen la continuidad pedagógica a través de las plataformas virtuales desde que se clausuró el céntrico edificio.

Hay que tomar en cuenta que ante la posibilidad de extenderse el problema, se analizó la instalación de aires acondicionados para calefaccionar algunas aulas, con el objetivo de permitir la vuelta de los alumnos de forma alternada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias