13/05/2022

La obra de ciclovías obligará a replantear el estacionamiento en el centro

La obra de ciclovías obligará a replantear el estacionamiento en el centro

Tras conocerse la única oferta para la construcción de bicisendas y ciclovías en la ciudad, y la confirmación del inicio de los trabajos dentro de 40 días, se analizan ahora alternativas para ordenar el estacionamiento en el centro.

Tal como se explicó oficialmente, las bicisendas no generarán inconvenientes en ese sentido, porque son intervenciones que se hacen sobre veredas anchas, isletas o pasajes, paralelos a las calles.

Sin embargo, en el caso de la ciclovía, que se construye en un lateral de la calle, será determinante idear un nuevo ordenamiento vehicular.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad Gastón Renda, remarcó en los estudios de Radio Noticias que "la idea es restringir la menor cantidad posible el estacionamiento".

Según el proyecto, la ciclovía ocupará en el sector céntrico el lateral izquierdo de las calles Belgrano, San Martín y Rivadavia.

"No tenemos tanta cantidad de calles céntricas como en otras ciudades, porque se utilizan mucho los bulevares y corredores", dijo Renda, quien agregó "las que se readecuan son muy pocas en relación a la distancia que se va a trabajar".

Renda adelantó que en la medida en que avance la obra se irán estableciendo nuevas pautas, y no descartó que en partes anchas, se incorporé, además de la ciclovía, un estacionamiento paralelo.

El arquitecto defendió la obra: "Es ideal y está enmarcada en una ciudad que tiene tres situaciones muy especiales para esto, la topografía con una superficie más bien plana, el clima que si bien tenemos días fríos y calurosos no son extremos, y las distancias". "Son tres condiciones favorables para que este proyecto sea bien utilizado por la gente", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias