DENUNCIA DE CHILE A ECUADOR

| 13/05/2022

“Este sí es ecuatoriano”, el polémico posteo de Arturo Vidal en los festejos del Inter

“Este sí es ecuatoriano”, el polémico posteo de Arturo Vidal en los festejos del Inter

Tras la denuncia de la Asociación Chilena de Fútbol contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la nacionalidad de Byron David Castillo Segura que hizo que la FIFA que estudiara el caso y que puede meter a la Roja en el Mundial de Qatar, Arturo Vidal decidió mandar un mensaje desde sus redes sociales.

Luego de ganar la Copa Italia este miércoles tras vencer 4-2 a Juventus, publicó en sus historias de Instagram una foto junto a su compañero Felipe Caicedo en los festejos en el vestuario y lo acompañó un mensaje polémico.

"Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano", escribió el chileno tirando un palito a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a Byron. Vidal es el primer jugador en expresarse públicamente con respecto al tema.

La ANFP presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la mala inclusión de Byron Castillo. Los chilenos aseguran que el jugador ecuatoriano es en realidad de Colombia. En el comunicado se explica que "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza "categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial". Además, aseguró que la clasificación fue "obtenida legítimamente" y que Byron Castillo "es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias