13/05/2022

Preocupación por un paciente psiquiátrico que genera miedo en las calles de Viedma

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves 12 y generó cierta confusión. En principio se creyó que se trataba de una pelea de tránsito más, pero con el correr de las horas se sumaron datos.

Preocupación por un paciente psiquiátrico que genera miedo en las calles de Viedma

Durante la tarde del jueves 12, varios vecinos dieron cuenta de una discusión entre dos hombres en la calle Álvaro Barros entre Winter y O´Higgins, en Viedma. Fue una situación que llamó la atención, y de la que con el correr de las horas se van sabiendo detalles.

Según contó la pareja de uno de los hombres involucrados, habían salido de su casa para hacer mandados y cuando llegaron a la zona mencionada se les acercó una persona de manera agresiva. Se asustaron, pero intentaron seguir caminando.

Sin embargo, se le puso de frente a su marido y comenzó a insultarlo y a invitarlo a pelear. Fue un momento de mucha zozobra, ya que no lo conocían y tampoco vivieron una situación anterior como para alguien los amenace de tal forma.

En el momento de mayor hervor pasó un móvil policial que vio la situación y frenó. Detuvieron al agresor, y luego, cuando todo se calmó, le comentaron a la pareja que se trata de un paciente psiquiátrico que ya es conocido en las dependencias policiales por actos similares.

Más allá de eso, por su condición, los uniformados no pueden hacer nada. Tampoco desde el lado hospitalario, ya que si no se interna por propia voluntad no se lo puede obligar. Ante esto, cada caso renuevo el pedido de leyes acordes a la problemática en Río Negro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias