13/05/2022

La increíble estatua que hizo el Manchester City en reconocimiento al Kun Agüero

Inmortalizaron al exjugador a 10 años de su gol ante Queens Park Rangers en tiempo de descuento para darle el título de Premier League al conjunto inglés

La increíble estatua que hizo el Manchester City en reconocimiento al Kun Agüero

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo", dijo el club en un comunicado.

Hace 10 años, los Ciudadanos buscaban su primer trofeo desde el desembarco del Grupo City. La institución necesitaba marcar para dar vuelta la situación y superar la línea de su clásico rival United, quien aguardaba los instantes finales del partido en el Etihad para celebrar. Sin embargo, el hombre surgido de la cantera de Independiente apareció para desatar una verdadera locura y convertirse en leyenda.

El Manchester City inauguró la estatua de Sergio Agüero a diez años del histórico gol del delantero en el minuto 93:20 frente al Queens Park Ranger, que le dio la primera Premier League de la historia al conjunto ciudadano y cortó una sequía desde la temporada 1967/1968 sin conseguir la liga inglesa. 

"Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos". dijo Agüero a la BBC Sports a la vez que agregó: "ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón".

La obra realizada por el artista Andy Scott está ubicada en la puerta del Etihad junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany. El evento, que contó con la presencia del "Kun", se realizó al mediodía en Inglaterra y por la noche habrá una fiesta exclusiva con 2.000 hinchas en el Depot Mayfield, un tradicional sitio cultural de la ciudad.

El legado de Sergio “Kun” Agüero en el Manchester City

El Kun consiguió con los ciudadanos cinco títulos de la liga inglesa, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además, se convirtió en el máximo goleador extranjero en la liga con 184 tantos, nueve más que el delantero francés Thierry Henry. Estos logros hicieron que Agüero ingrese al salón de la fama de la Premier League.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias